Diseño de Menú

Realizar diseño de menú es una experiencia totalmente gratificante, ya que se constituye como la primera impresión acerca de cómo se verán y quedaran los platos en un restaurante, café u otro.

El menú también es conocido como la carta de presentación que contiene la lista de los platos de un restaurante, en pocas palabras este permite que los cliente escojan las diversas opciones y por ende estimulan el apetito.  

Lo que debe tener un diseño de menú de un restaurante

El diseño de menú de restaurante debe preferiblemente encontrarse estructurado de manera tal que permita aumentar las ganancias que pueda tener un restaurante, para ello se hace importante el uso de estrategias visuales, las cuales deben sugerir lo siguiente: 

  • Dividir el menú en secciones: ordenado y secuencial.
  • Usa ilustraciones: las mejores, las más llamativas y las que les llame la atención al cliente.
  • No enfatices en los precios.
  • Selecciona un tipo de letra legible.
  • Elegir los colores adecuados acorde al público objetivo y por supuesto el tema del restaurante. 

Lo que debe tener un diseño de cafetería

Este tipo de diseño no es igual a cualquier otro, ya que se distingue del tipo de producto a ofertar y también del servicio prestado. 

Al  realizar el diseño de menú debes considerar varios elementos, los cuales deben tomarse en cuenta, por ejemplo, las imágenes, colores, otras, veamos a continuación como hacerlo:

  • Es por ello importante tomar en consideración la localidad en donde se establecerá o se encuentra la cafetería. 
  • También es importante tener planificado de manera clara los elementos del menú.
  • Los colores y las imágenes deben ir concatenados.

Cuando te toque diseñar el menú, debes tomar en cuenta que este es considerado una de las herramientas de publicidad.

De ella dependerá el éxito de su negocio, por lo tanto su diseño es primordial y no se debe hacer a la ligera. 

Existen algunos programas que lo pueden ayudar con el diseño de menú, los cuales tienen implícito plantillas ya adelantadas o desde cero.

Esta es considerada una buena opción a la hora de obtener un menú. 

Al tenerlo completamente elaborado, utilizando las estrategias para su elaboración, tienes varias opciones, realizar la impresión en casa o simplemente solicitar la ayuda de una tipografía o empresa que realice impresiones profesionales, todo con la intención de que quede con un acabado de lujo. 

Otra de las alternativas que tienes a la hora de querer tener un diseño de menú es recurrir a la ayuda de una empresa que se dedique al servicio de diseño e impresión, ellos pueden darte una ayuda en lo que respecta a la finalización de tu diseño. 

La importancia del diseño

Demás está decir que la carta de un restaurante o de una cafetería debe ser sinónimo de belleza y satisfacción.

Es por ello que las cartas de menú deben encontrarse en consonancia con la decoración del ambiente y que a su vez permita que el cliente se encuentre totalmente a gusto o lo que es lo mismo satisfecho. 

A continuación algunos pasos para el diseño de la carta de tu local: 

  • Estudio de costos: lo primero que se debe hacer es estudiar las necesidades que se presentan, teniendo claro de cuanto se dispone para ello. 
  • Análisis del target: necesitamos tener claro cuál es el público objetivo que tu negocio tendrá, dependiendo de este se realizará el diseño de menú o de tu carta.
  • Oferta gastronómica: lo que se ofrecerá al público en el negocio, es lo mismo que va a reflejar la carta, se procura que la misma no sea tan extensa, ya que el cliente puede aburrirse un poco o perderse entre tanta letra.
  • Es recomendable colocar platos que se esmeren en calidad y buenos ingredientes y por supuesto un agradable sabor que complazca a todos. 
  • Respetar el orden de los platos: se recomiendan que se priorice el orden en el que se suelen consumir los platos, al colocar los platos que sean los más relevantes, de haber algún plato especial por temporada, se sugieren que sean los principales. 
  • Material o diseño de elaboración: Realizar el diseño de menú para cualquier negocio, no es algo que debe tomarse a la ligera, es por ello que debes buscar a profesionales que te ayuden a realizar un buen diseño.

Y no deje de leer en nuestro blog Diseño de playeras